Se informo que fueron robados alrededor de 20 mil cartuchos de munición por desconocidos, cuando el armamento era cargado en un camión de una empresa civil para su entrega, mientras el Ministerio de Defensa lo considero como un incidente de interés.
El vocero de las fuerzas armadas en declaraciones para un medio local, explicó que el hecho es tomado en serio, que estos proyectiles no deben ser usados por manos equivocadas.
Además se informo que el robo ocurrió, entre la noche del lunes 24 y la mañana del martes 25 de noviembre, en que el ladrón abrió una plataforma de carga de un camión que llevaba la munición militar, que estaba parado en un estacionamiento ubicado en Burg, localidad cercana a la ciudad de Magdeburgo, en el estado federado de Sajonia-Anhalt en la parte del este del país europeo. Al siguiente día, en el momento en que el conductor del transporte de carga hacia entrega de los cartuchos a un cuartel fue descubierto el atraco.
En la revisión de la unidad se constato que faltaban 10 mil proyectiles de munición de combate para pistolas y 9 mil novecientos proyectiles de munición de entrenamiento para fusiles de asalto y munición para generar niebla, que realmente estos últimos no son considerados como una verdadera munición.
También te podría interesar: Sacerdote español acusado de abuso sexual infantil será extraditado a México
Conforme a la dependencia de defensa alemana, se observo un incumplimiento de la empresa de carga en lo que cabe a la normativa de seguridad sobre asunto de la sensibilidad en el cuidado de las municiones. En que la responsabilidad de la compañía es brindar el cuidado a los materiales militares.
En una primera investigación se detallo que el carro estacionado del lunes y el martes no se tenía previsto, el cual se dio a conocer a que el chofer tomo la decisión de pasar la noche en un hotel alrededor de Burg, en que dicha unidad de carga no fue vigilada y quedo expuesta al robo que se llevo a cabo.
Fuente: DW