Morelia, Michoacán a 29 de diciembre del 2025.- Cinco, cuatro, tres, dos… comienza el conteo regresivo para celebrar en grande la Cena de Año Nuevo con nuestros seres queridos y con ello hacer los rituales para recibir el nuevo año.
A media noche sueña la primera campanada, anunciando el comienzo del nuevo año . Es momento de despedirte del año pasado y comenzar a conectar con nuevo.
Uno de los rituales más tradicionales es el de comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes del año para atraer la prosperidad y la buena suerte. Otro de los rituales preferidos es usar ropa interior roja para atraer el amor y la pasión o amarilla para el dinero.
Para los que viajeros, es común salir a dar una vuelta a la manzana con las maletas en mano. Uno que puede sonar algo extraño, pero es de los predilectos, es limpiar la casa para apartar las malas energías.
Prender una veladora blanca para atraer la paz, lanzar lentejas para que llegue el dinero, meterse a bajo de la mesa para encontrar pareja, colocar unos borreguitos con monedas para tener abundancia, meter un anillo en la copa para casarte, entre otros.
Te puede interesar: Cena de Año nuevo un problema económico para las familias morelianas
Sea cual sea la forma, en la que despides el año viejo disfruta de los rituales con fe, conexión y amor propio para que el siguiente año sea el mejor.