Morelia, Michoacán

Con 19 iniciativas, el diputado local Reyes Galindo Pedraza presumió ser el responsable del 50 por ciento de la producción del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado. Esto quiere decir, que en promedio los otros cuatro diputados presentaron cuatro cada uno.

Entre estas iniciativas, el legislador destacó en la presentación de su tercer informe de labores que logró que los niños y adolescentes con quemaduras sean objeto de atención prioritaria en la entidad y que se cree un fondo para beneficiar a los que deban ser atendidos en la Ciudad de Mexico.

Destacó también sus iniciativas para despenalizar el adulterio, sancionar el abandono animales de compañía, adaptar los programas de educación a la realidad social, garantizar educación inicial, que las propuestas ciudadanas tengan voz y voto, mejorar las condicones laborales de personas con discapacidad y eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer en el ámbito laboral.

La mayor parte de la rendición del informe, el representante del distrito 22 con cabecera en Múgica la destinó a agradecimientos, tanto a sus compañeros de bancada y de Legislatura, pues lo acompañaron diputados de otras fuerzas políticas, como al gobernador del estado, presidentes municipales, su partido y hasta a su madre.

Estuvo presente la diputada federal reelecta Maricarmen Bernal en representación del PT, quien le encomendó la misión de homologar todas las leyes que se aprueben con la supermayoría en el Congreso federal:

“Antes no tenían mayoría calificada, ahora ya tienen la oportuniad de hacer que llegue la 4T a nuestro estado a través de la armonización de las leyes que vamos a estar impulsando en el Congreso de la Unión”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja, recibió el informe y lo felicitó por beneficiar personas más vulerables y saber hacer equipo.