Presentan reporte de las afectaciones por “John” en carreteras y aeropuertos de Guerrero y Oaxaca.
Ciudad de México.-Este martes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) actualizó la información sobre los cierres en carreteras y aeropuertos tras afectaciones por el fenómeno meteorológico “John”.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido y el de Bahías de Huatulco en Oaxaca, que habían cerrado completamente el lunes debido al mal clima causado por “John”, fueron reabiertos para funcionar normalmente desde el martes.
Las instalaciones aeroportuarias, que no experimentaron daños significativos la noche anterior, permitieron que los vuelos se reanudaran sin contratiempos hoy.
En Guerrero, la autopista Barranca Larga – Ventanilla está actualmente cerrada al tráfico debido a varios derrumbes entre los kilómetros 146 y 154. Equipos de la SICT, Capufe y Fonadin están trabajando en el sitio para “liberar lo más pronto posible la circulación”.
Te puede interesar: “John” causa estragos en Guerrero y Oaxaca; reportan víctimas y daños
En Oaxaca, la Protección Civil informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que las carreteras Pinotepa Nacional – Salina Cruz y Oaxaca – Puerto Ángel están completamente cerradas al tráfico debido a un deslave de talud, según los informes más recientes.
Adicionalmente, en el municipio de Santiago Jamiltepec, la Guardia Nacional ha implementado un plan para despejar las carreteras bloqueadas por la caída de árboles y restablecer la circulación.
Hasta la noche del lunes, no se han proporcionado actualizaciones sobre la eliminación de las ramas o la normalización del tráfico.