Ciudad de México

Informes de prensa indican que la Oficina de la Presidencia de la República pagará casi 700 mil pesos por un retrato en óleo del presidente Andrés Manuel López Obrador que será colocado en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.

El encargado de elaborar la pintura será el artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre, quien usará un lienzo de lino importado de Bélgica, montado sobre un bastidor de madera de cedro.

El retrato deberá medir 1.35 metros de ancho por 2.25 metros de alto, por 4 centímetros de canto para que se ajuste al espacio que se le tiene destinado en Palacio Nacional.

En la obra se verá la figura del López Obrador de cuerpo completo, pero rodeado de elementos de valor simbólico.

El primer mandatario aparecerá parado en el balcón central de Palacio Nacional, con la Plaza de la Constitución de fondo, y en las manos tendrá el bastón de mando como símbolo del compromiso que adquirió con las comunidades indígenas y pueblos autóctonos.

Se indica que el cuadro deberá estar terminado, a más tardar, el 01 de septiembre en Palacio Nacional.

Jorge Ermilo Espinosa Torre es licenciado en Artes Visuales con orientación en Pintura por la Universidad de Guadalajara, y también ha tomado cursos en diversos centros culturales del país.

Se ha hecho presente en varias exposiciones en ciudades de México y de otros países.