Morelia, Michoacán
El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, señaló que el conflicto entre comerciantes de dos uniones que se instalaban en la colonia Villa Magna, una con permiso municipal y otra, sin este, ha sido resuelto sin necesidad de aplicar medidas, como el aseguramiento de la zona y el decomiso de mercancía.
En entrevista colectiva, Garibay González recordó que el titular de la unión Villas del Pedregal, Marco Aurelio Treviño Mora, refirió que en las últimas semanas se había detectado la instalación de comerciantes de la unión Generalísimo Morelos, sin disponer de permiso para ello.
Si bien Treviño Mora indicó que el reclamo a la autoridad local no produjo acciones, Garibay González expuso que se llevaron a cabo dos notificaciones a los comerciantes irregulares, para que se retiraran del sitio. El procedimiento indicó que seguirían una tercera notificación, el aseguramiento de la zona y el decomiso de la mercadería de los oferentes no tolerados.
Sin embargo, los oferentes de la unión Generalísimo Morelos se acercaron a la autoridad municipal para exponer que habían requerido permiso a la encargatura del Orden en la colonia Villa Magna, que no cuenta con facultades sobre la operación del comercio popular en la vía y espacios públicos.
En este acercamiento aceptaron retirarse, por lo que no se requirió de la aplicación de medidas por parte de la dirección de Mercados en contra de los comerciantes no tolerados. Recordó que la unión Villas del Pedregal suma 10 años en la colonia Villa Magna, mientras que la unión Generalísimo Morelos dispone de varios sitios para laborar con regularidad.