Morelia, Michoacán

Sería la próxima semana cuando el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) recibiría los resultados de los análisis de calidad del agua, practicados en la planta potabilizadora Vista Bella y en las inmediaciones del parque zoológico Benito Juárez.

El director de la paramunicipal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, mencionó para Primera Plana MX que la expectativa es que al arranque de la segunda semana de abril el OOAPAS y el organismo operador del agua de Celaya, Guanajuato, emitan los resultados de los análisis efectuados en el agua que arroja la planta potabilizadora Vista Bella, así como de la que procede del parque zoológico Benito Juárez.

Esto, luego de la inundación del canal interior del parque zoológico, que fuera atribuida por la administración del recinto al organismo, además de señalar que el incidente ocasionó el ingreso de agua y lodos tóxicos. La pretensión fue que los resultados de estos análisis se entregaran el pasado viernes.

Ante los señalamientos de la administración del parque zoológico Benito Juárez, respecto de la responsabilidad del OOAPAS en la inundación que afectó al menos 10 albergues y 50 animales en estos atendidos, además de la toxicidad de las aguas y lodos, se determinó hacer un análisis de calidad del agua procedente de la planta potabilizadora Vista Bella y de la emitida por el recinto, al río Chiquito.

Con ello, se espera definir el estado del agua que, producida por el OOAPAS, ingresa al canal interior del parque zoológico, así como del agua que este vierte en el río.