Morelia implementa restricciones en la venta de alcohol durante las celebraciones del Grito de Independencia.
Morelia, Michoacán.-Para las festividades del Grito de Independencia, Morelia impondrá restricciones en la venta de alcohol para llevar en el centro de la ciudad, anunció Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Durante una entrevista realizada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Benítez Silva informó que desde las 15 horas del domingo 15 hasta las 11 horas del lunes 16 de septiembre, se restringirá la venta de alcohol para consumir fuera de los locales autorizados, específicamente en los establecimientos ubicados cerca del primer cuadro de la ciudad.
Aproximadamente 50 establecimientos, que incluyen bares, restaurantes y tiendas de abarrotes con licencias de alcohol, situados cerca del Palacio de Gobierno y la Catedral, no podrán vender bebidas alcohólicas para llevar.
El Secretario del Ayuntamiento aclaró que los locales que ofrecen tanto la venta como el consumo de alcohol en sus instalaciones, como bares y restaurantes, seguirán operando normalmente según los horarios estipulados en sus licencias municipales. Equipos del municipio estarán presentes para asegurar que se cumpla con las normativas durante las celebraciones patrias.
Te puede interesar: Ciudad en México prohibirá venta de elotes durante Grito de Independencia
Yankel Alfredo Benítez también mencionó que no se han recibido solicitudes de negocios con licencias de giros C para extender sus horarios de servicio y anticipó que no se aprobarán cambios en los horarios durante estas fechas.