Morelia, Michoacán.- Jesús Mora, dirigente estatal de Morena, expresó el respaldo total del partido a Diana Caballero, presidenta municipal de Queréndaro, ante los hechos de violencia registrados en su municipio.
“Ha actuado con mucha valentía y ha sido responsable de estar al frente de la administración pública municipal”, señaló en rueda de prensa.
Aseguró que la edil no está en estado de indefensión: “Cuenta con todo el respaldo del gobierno del estado y del gobierno federal”.
Confió en que esa coordinación “traerá como consecuencia que se pacifique el municipio y la región”.
Sobre la reserva de algunos alcaldes morenistas para pronunciarse públicamente sobre temas de seguridad, el dirigente pidió comprensión: “No por sacar la nota van a expresar algo que comprometa la estabilidad en sus municipios”.
Recalcó que el servicio público exige vocación y compromiso: “Uno, cuando tienes vocación de servicio, debes de estar dispuesto a muchos sacrificios, no rehuir a esa responsabilidad”.
Insistió en que Morena tiene presidentes y presidentas municipales “muy comprometidos con la ciudadanía, con un alto grado de congruencia” y que entienden la complejidad del cargo. “No es sencillo, es una tarea compleja”.