- El diputado local hizo un llamado al estado y federación para brindar seguridad a alcaldes
Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2024.- El Congreso del Estado de Michoacán designó esta mañana a Blanca María Ibarra Ochoa, como presidenta municipal sustituta de Cotija, luego de que se notificará a este Poder la ausencia definitiva del anterior alcalde, Juan Pablo Aguilar.
Con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la 76 Legislatura respaldó de manera unánime la propuesta, garantizando la continuidad administrativa y el fortalecimiento institucional en el municipio.
“Lamentamos profundamente las condiciones en las que muchas y muchos presidentes municipales se ven obligados a ejercer su cargo en Michoacán. No es aceptable que situaciones como laa que atraviesa no sólo Cotija, sino también otros municipios, sea una problemática constante para quienes trabajan por sus comunidades.”, señaló el diputado Poncho Chávez.
Blanca María Ibarra Ochoa rindió protesta en el Pleno del Congreso del Estado y se comprometió a trabajar en favor de las y los habitantes de Cotija, priorizando la seguridad, el desarrollo y la paz social en el municipio.
El diputado Poncho Chávez señaló que seguirá vigilante de que este tipo de transiciones se realicen con estricto apego a la ley, garantizando la estabilidad y funcionalidad de los gobiernos locales en Michoacán, además de trabajar en iniciativas legislativas que contribuyan a erradicar la violencia que afecta a los municipios.
Para finalizar, el diputado Poncho Chávez expresó su felicitación a la nueva alcaldesa, señalando su sentido de responsabilidad y compromiso para retomar la gobernabilidad en el municipio de Cotija.