Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2024.- Durante la sesión extraordinaria de la 76 Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Octavio Ocampo Cordova expresó el respaldo a la Reforma Constitucional de Bienestar recientemente aprobada en el Senado, que busca fortalecer los programas de apoyo social en todo el país.
Al hacer uso de la tribuna legislativa, precisó que esta reforma, establece como un derecho constitucional la entrega de programas de bienestar, garantizando que los recursos y beneficios lleguen de manera efectiva a la población en situación de vulnerabilidad.
El coordinador, subrayó la importancia de esta reforma para consolidar una política de bienestar equitativa y justa, al tiempo que refrendó su compromiso de legislar en Michoacán para que estos programas impacten directamente en la calidad de vida de las familias. “Este cambio constitucional nos permitirá garantizar que el bienestar social esté asegurado como un derecho y no dependa de voluntades políticas. Es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida en nuestro estado y en el país”, declaró el diputado.
Ocampo destacó que, con esta reforma, se asegurará la continuidad y fortalecimiento de los programas sociales en áreas clave como salud, educación y desarrollo social. Alinearse con esta política nacional permite a Michoacán avanzar hacia un modelo de bienestar más integral y accesible.
Con su apoyo a esta reforma constitucional, Octavio Ocampo reafirma su compromiso de velar por los derechos sociales y de contribuir activamente en la creación de un entorno donde todas las familias tengan acceso a los recursos y servicios que requieren para su bienestar.