Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2024.- La dirigencia estatal del PRI Michoacán respalda al ex presidente municipal de Irimbo, Fernando Palomino Andrade, tras interponer una denuncia penal en contra del dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, por su presunta comisión en los delitos de discriminación, ataques al honor y lo que resulte.
Memo Valencia, líder estatal del Revolucionario Institucional, quien acompañó a Fernando Palomino a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, recalcó que su homólogo ha calificado en reiteradas ocasiones al exedil como un violentador con el único objetivo de impedir su participación como candidato en la elección extraordinaria que se realizará en el municipio de Irimbo.
Insistió en que hay elementos suficientes para probar los delitos por los cuales se presentó la denuncia penal, “pues hay los elementos suficientes para comprobar la comisión de al menos dos delitos, la discriminación y daño al honor. Simple y sencillamente lo que buscamos es justicia y también, pues, decir que confiamos plenamente en el actuar imparcial de la Fiscalía y del titular de la misma, el fiscal Adrián López Solís”, dijo.
Por su parte, Fernando Palomino Andrade, recordó que, tanto el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, como la instancia federal, lo deslindaron de cualquier responsabilidad en el tema de violencia política en razón de género cometida en contra de la candidata del PRD en Irimbo y lamentó que el dirigente del Sol Azteca busque dañarlo políticamente.
“La intención principal es discriminar a mi persona, hacer malos comentarios hacia mí, y, sobre todo, yo creo que no se vale en el tema de un hombre que trabaja, lleno de valores, un padre responsable, que es un luchador de los derechos de las mujeres”, mencionó.