Señaló que se están atendiendo los asuntos urgentes y que hay sensibilidad de los trabajadores para que las áreas relacionadas con derechos de menores de edad, violencia a las mujeres y libertad, estén abiertas
Morelia, Michoacán.- En contra de la reforma al Poder Judicial pero reacio al paro de trabajadores, es cómo se evidencia Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en Michoacán.
En uno de los accesos al Palacio de Justicia José María Morelos, este viernes el magistrado sostuvo un encuentro con trabajadores que se encuentran en paro en repudio a la reforma constitucional que promueve la autodenominada Cuarta Transformación y que prevé entre otros aspectos, acabar de un plumazo con la carrera judicial, y dar pie a la elección de jueces y magistrados.
Ahí, abordado por la prensa Reséndiz señaló que se están atendiendo los asuntos urgentes y que hay sensibilidad de los trabajadores para que las áreas relacionadas con derechos de menores de edad, violencia a las mujeres y libertad, estén abiertas.
Te puede interesar: Plantea Reséndiz mecanismos de protesta en PJ de Michoacán que no afecten a la población
Insistió en la necesidad de otros mecanismos de protesta en vez del paro, y dijo desconocer cuántas personas están en paro y cuántas realizando guardias.
Frente al anuncio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para concretar una reforma al Poder Judicial también en Michoacán, apuntó que no ha tenido diálogo al respecto con el mandatario.
Asimismo, manifestó su desacuerdo con la reforma federal, y señaló que hay muchas razones para que los magistrados y jueces sean electos a través del voto ciudadano, “tampoco estoy de acuerdo en que con un simple borrón se quite la carrera judicial, la cual, empieza desde las universidades, empieza con los meritorios que son los que vienen al Poder Judicial sí para apoyarlos, pero también a recibir conocimientos.
“Esa carrera judicial no se queda ahí, sino de ahí sacamos a los escribientes, a los actuarios, a los secretarios y, por qué no decirlo, siguiendo esa carrera, a los jueces y a los magistrados”.
Apuntó que de darse la reforma se seguirán las manifestaciones para hacer ver a la sociedad lo inviable de la reforma.
Sobre su reticencia al paro, se le cuestionó si ésta obedece a presiones del gobernador del estado, a lo que respondió que no ha tenido diálogo con él, y aseguró que el Poder Judicial no está sujeto a presiones.