Hasta el momento se ha reportado al menos 14 cuerpos rescatados en diferentes fosas clandestinas en la comunidad de El Verde en el municipio de la Concordia, Sinaloa, donde peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) no han confirmado aun sus identidades.
Por su parte la fiscal de Sinaloa Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se encontraron otras cuatros fosas en donde ese día rescataron dos osamentas. Al día posterior, el martes 10, otras dos osamentas fueron recuperadas en el sitio y este miércoles hubo un hallazgo más, sin especificar la cantidad de cadáveres hallados.
En el área, hace una semana se encontraron 10 cuerpos en una fosa donde se ha logrado identificar a 5 personas como miembros del grupo de trabajadores de Vizsla Silver Group, minera que opera en la comunidad de Pánuco, Concordia.
También te podría interesar: Asegura Sheinbaum que no existe información sobre incursión de drones en El Paso, Texas
El día de ayer miércoles una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dejó el lugar con mas restos sin asegurar la cantidad de ellos. El vehículo tipo Van escoltado por elementos del ejército dejo el lugar a las 14:02 horas.
En la zona se mantienen acampando desde horas tempranas de ayer madres buscadoras a quienes se les ha negado el acceso por parte de autoridades al igual que reporteros de medios locales de información.
Cabe mencionar que a partir del jueves 5 de febrero se han localizado 14 restos humanos aunque unicamente 5 de ellos han sido identificados, quienes son los cuerpos de los trabajadores mineros de la compañía canadiense.
Fuente: Proceso