Debilitado a tormenta tropical, el sistema hidrometeorológico se localiza actualmente al sur de Mérida, Yucatán, con desplazamiento hacia el Golfo de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una vez que el huracán Beryl se debilitó a tormenta tropical y que actualmente se localiza en tierra sobre el estado de Yucatán, y que dejó saldo blanco durante su paso por Quintana Roo, Protección Civil anuncia que se dará por concluido el Comité Nacional de Emergencia.

El sistema hidrometeorológico se localiza actualmente al sur de Mérida, Yucatán, con desplazamiento hacia el Golfo de México.

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, informó que las más de 2 mil personas que se refugiaron en los albergues ya empiezan a retornar a sus viviendas.

En suma, los daños ocasionados por Beryl son menores, destacó Vázquez Alzúa, al detallar que solo hubo árboles y postes de luz caídos, y los mismos ciudadanos ayudaron a retirar las ramas y personal de la Comisión Federa de Electricidad labora para el restablecimiento de la energía eléctrica en zonas afectadas.

Asimismo, la funcionaria del gobierno federal expuso que, con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), al momento no hay afectaciones en carreteras federales.

“El trabajo de prevención de tantos días resultó benéfico, entre los tres niveles de gobierno”, recalcó Laura Vázquez.

Desglosó que en la fuerza de tarea participaron 4 mil 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mil 128 de la Marina, 4 mil 451 de la Guardia Nacional, así como 2 mil 330 trabajadores electricistas, 721 de personal de salud, 66 de la Conagua y 13 mil 566 del gobierno de Quintana Roo.