Vecina de la zona ha demostrado su preocupación por sus múltiples intentos de escaparse por el techo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Reportan varios intentos de fuga de las niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, así como gritos desesperados de auxilio y abuso verbal por parte de las trabajadoras.

Acorde con el informe de una vecina del área, la Policía de Morelia acudió la noche del viernes para evitar que las niñas se escaparan por el techo del inmueble. “Yo en la noche que llegué de trabajar ya había un escándalo, la patrulla estaba afuera y las niñas querían salirse”, declaró.

La denunciante agregó que las menores se encontraban gritando desesperadamente pidiendo auxilio. “Pedían que alguien las ayudara y las sacara de ahí”. Tras una media hora, los elementos de seguridad consiguieron bajarlas del techo, sin que cesaran los gritos. Mientras, el personal de la Casa Hogar les gritaba que se callaran o, de lo contrario, “les iba a ir peor”. Este sábado, otra de las niñas subió al tejado de la vivienda para volver a tratar de huir.

La Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, ubicada en la zona de las Tijeras de Morelia, ha tenido dos reportes de intento de fuga en este año. El primero de ellos fue el 27 de enero, cuando 24 niñas huyeron. Así mismo, el 8 de febrero alrededor de 10 menores subieron a los techos tratando nuevamente de escapar, a lo que los elementos de seguridad municipal las resguardaron.