Estados Unidos

Ismael “El Mayo Zambada” y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán – todos ligados al Cártel de Sinaloa -, se habrían entregado este jueves a las autoridades en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

De acuerdo con reportes preliminares, fuentes cercanas al operativo mediante la cual se llevó a cabo la doble captura, habrían confirmado la información.

“El capo del narcotráfico mexicano está bajo custodia de Estados Unidos, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la operación”, difundió Milenio cerca de las 18:30 horas de este jueves.

Más tarde, trascendió en medios nacionales que en la misma condición se encontraba Joaquín Guzmán López, aunque hasta el momento no se habían dado detalles de este duro golpe al cártel mexicano.

El nacimiento del Cártel de Sinaloa se atribuye a “El Mayo” Zambada y a “El Chapo” Guzmán, así como a Héctor “El Güero” Palma, también preso.

Por Zambada, el Departamento de Estado ofrecía 15 millones de dólares a quien diera información que condujera a su detención.