Charo, Michoacán

Una bodega con despensas y al parecer dinero en efectivo fue reportada en un operativo, donde también se encontraban resguardadas lonas de Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia de Morelia por el PAN y el PRD.

A unas horas de la elección que definirá la presidencia de Morelia, se da hecho el aseguramiento que, de comprobarse que se trata de dádivas por votos, sería un delito electoral.

La bodega fue identificada por la asociación dirigida por el candidato a la presidencia de Morelia por el PRI, René Valencia, cerca de la comunidad de Los Girasoles, municipio de Charo, quien ingresó a la fuerza al recinto propiedad privada.

El operativo desencadenó también la presencia de autoridades del estado.

Investiga Fiscalía

Fiscalía de Michoacán inicio investigación en relacion a bodega reventada por candidato del PRI, René Valencia, en la colonia Girasoles.

Todo se registró lactarde de hoy, cuando elementos de la Guardia Civil fueron interceptados sobre la catreteta Mil Cumbres -Morelia a la altura de la colonia Los Pirules, donde fueron interceptados por unas personas que les informaban sobre personas encapuchadas por fuera de una bodega, marcada con el número 150.

De inmediato llegaron los oficiales y localizaron a los encapuchados quienes se identificaron como integrantes de Revolución Social, encabezados por el candidato del PRI, René Valencia, quien ingresó a la bodega para tomar fotos y videos.

Se informó que había despensas y lonas publicitarias afines al candidato a la alcaldía de Morelia Alfonso Martínez, situación que provocó que fuera acodonada la zona.

Posteriormente llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, para realizar las primeras investigaciones correspondientes y determinar la existencia de un delito electoral.