Morelia, Michoacán.- Adrián López Solís dejará la Fiscalía General del Estado (FGE) tras más de cinco años al frente de la institución. El anuncio se realizará el próximo lunes 7 de julio, según ha trascendido.
Nombrado en 2019 para un periodo de nueve años, López Solís enfrentó durante tres años rumores sobre su salida, alimentados por su cercanía con el exgobernador Silvano Aureoles, hoy prófugo por presuntas irregularidades financieras.
Aunque dichas tensiones nunca se evidenciaron en el plano público, la presión por sustituirlo con una figura más afín al actual régimen de la 4T nunca cesó.
En los últimos años, el fiscal se mantuvo en el centro de la estrategia de seguridad estatal, compartiendo foros con los titulares de Seguridad Pública y de Gobierno.
La posible llegada del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña a la Fiscalía, podría desencadenar nuevos movimientos en el gabinete.
De concretarse, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tendría que nombrar a un tercer secretario de Gobierno desde que inició su administración.
Algunas versiones apuntan que Adrián López Solís sería nombrado embajador o cónsul en Latinoamérica, pero no hay detalles oficiales.