Washington, Estados Unidos
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos anunció este martes 23 de julio que dejará su puesto tras el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump y las críticas desatadas contra una agencia encargada de proteger a los mandatarios actuales y futuros en Estados Unidos.
Kimberly Cheatle, jefa del Servicio Secreto desde agosto de 2022, estaba sometida a mucha presión por parte de demócratas y republicanos, quienes pedían su dimisión después de que un hombre de 20 años hiriera al candidato presidencial republicano en una oreja durante un mitin el 13 de julio en Pensilvania.
“Hemos fracasado. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad”, dijo Cheatle, en su testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Y agregó:
“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump es el fracaso operativo más significativo del Servicio Secreto en décadas”.
Luego, en un correo electrónico enviado a su personal afirmó:
“A la luz de los acontecimientos recientes, he tomado con gran pesar la difícil decisión de dejar el cargo de directora”, agregó.