La autoridad detalló que en 4 de estos han podido identificar elementos de las víctimas para el análisis genético.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Miguel Cortés Miranda, detenido por el asesinato de una joven en Iztacalco, podría estar vinculado con un total de siete casos, confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

"Nos han permitido establecer que podría tratarse de 7 casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio", declaró el funcionario a través de un comunicado. A la vez, detalló que en 4 de estos han podido identificar elementos de las víctimas para el análisis genético. Estos ocurrieron en los años  2012, 2015, 2018 y 2024.

El funcionario mencionó que el personal de la coordinación general forense y peritos especializados ha llevado a cabo estudios pertinentes desde perspectivas relacionadas con la criminalística, la química, la genética y la fotografía.

"Estamos en vías de solicitar a la Guardia Nacional la colaboración de su área científica para complementar y determinar con la mayor cantidad de elementos posibles el perfil delincuencial de esta persona, quien de acuerdo con diversos testimonios, no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano”, agregó.