Uruapan, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reinauguró el C5 Uruapan, el cual opera con más de 700 cámaras de videovigilancia, mismas que son monitoreadas las 24 horas del día, a fin de atender la seguridad de la población.

El mandatario explicó que desde este centro operan todas las corporaciones de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y próximamente la Policía Municipal, a fin de coordinar acciones de manera oportuna para atender la seguridad.

Destacó que este centro se encuentra conectado con el C5 de Morelia y con los otros centros del estado, lo cual permite una mejor capacidad de respuesta ante alguna situación de emergencia.

Ramírez Bedolla detalló que en Uruapan se tienen seis arcos carreteros con los cuales es posible la detección oportuna de vehículos con reporte de robo o implicados en hechos delictivos.

Señaló que de esta manera se refuerza la seguridad para el pueblo de Uruapan, donde la tecnología, a través de la videovigilancia, permite fortalecer los trabajos para preservar el orden.

Bedolla y Manzo firman convenio de seguridad

Uruapan, Michoacán, 5 de noviembre de 2024.- Tras realizar la firma de convenio para la seguridad entre la entidad y el municipio de Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el acuerdo permitirá incrementar el estado de fuerza, contar con agentes más capacitados y equipados para brindar mejores condiciones para la población.

Detalló que con la firma de este convenio el municipio de Uruapan accederá al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que permitirá que los policías municipales cuenten con seguro de vida; y podrá invertir en equipamiento, tecnología y programas de prevención del delito que impactarán positivamente en la vida diaria de la población.

Ramírez Bedolla puntualizó que para construir un estado seguro y en paz se deben atacar las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, por ello se han implementado, desde el Gobierno del Estado, políticas de bienestar social que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.