La joven lesionada fue dada de alta
Parangarícutiro, Michoacán.- El grupo de 14 jóvenes excursionistas, que se extraviaron en la zona del volcán Paricutín, ya van de regreso a su natal Leon, Guanajuato.
Los jóvenes, entre ellos un niño de 10 años hicieron un recorrido en una amplia zona, por la noche se extraviaron, al intentar regresar al punto de partida.
Mediante una llamada telefónica se dio a conocer que estaban extraviados y se implementó una búsqueda por las inmediaciones con el apoyo de autoridades y lugareños.
Primero localizaron a uno de los jóvenes de nombre Saúl, quien les indicó la dirección donde se presumía estaba el resto del grupo que se había quedado en un solo punto, mientras él intentaba buscar una ruta de regreso.
Una joven mujer se encontraba lesionada por una caída, por ello emprendieron el regreso por la parte del tobogán, el ranchito y salir al Sapichu, para llegar a donde se ubican las cocinas de comida, donde los esperaba una patrulla y una ambulancia de Nuevo Parangaricutiro.
Los excursionistas se hidrataron y alimentaron, luego fueron llevados a la población de Nuevo Parangaricutiro, sanos y salvos.
La mujer lesionada fue revisada por los paramédicos, de ahí emprendieron el regreso al vecino estado de Guanajuato