Los miembros de la Guardia Comunal se desplazaban a bordo de una camioneta por el camino a la presa derivadora de Callejones
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció este día que se han reforzado las medidas de seguridad en Coahuayana para garantizar el bienestar de la población, después de que cuatro policías comunales resultaron heridos por el estallido de una narcomina en una zona serrana del municipio.
En una declaración oficial, el mandatario estatal explicó que su administración está en coordinación con la Marina, la 43 Zona Militar y la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la situación.
"En esta parte del estado, ya en la frontera con Colima, se han presentado de manera recurrente algunos acontecimientos y tenemos que prestar puntual atención a esta zona y lo estamos haciendo", destacó Ramírez Bedolla.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, los cuatro policías comunales heridos fueron atendidos médicamente y su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Los miembros de la Guardia Comunal se desplazaban a bordo de una camioneta por el camino a la presa derivadora de Callejones, cuando la unidad pasó por encima del artefacto explosivo.
Debido al estallido uno de los ocupantes salió disparado y cayó en un canal de riego, mientras que los otros tres quedaron inconscientes al interior del vehículo.
"Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región, se aumentará la presencia militar y de la Guardia Civil en la zona. El objetivo es respaldar a la población y prevenir futuros incidentes", dijo el mandatario estatal.
El gobernador Ramírez Bedolla aseguró que su administración está comprometida con la seguridad y bienestar de los michoacanos y trabajará incansablemente para proteger a la población.