Por la tarde, el ambiente se prevé de cálido a caluroso, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región rachas de hasta 40 km/h en Colima y Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En la madrugada de hoy (04:30 horas, tiempo del centro de México), la tormenta tropical Alberto ingresó a tierra, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

 Sus bandas nubosas en tierra ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, y Michoacán.

La temperatura en Morelia, capital del estado de Michoacán, se refrescará con una máxima de 19 grados, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Las presipitaciones se espera durante toda la mañana y tarde de este jueves; será hasta después de las 19:00 horas que calmen las lluvias, pero regresarán en la madrugada del viernes.

Esta sería la primera racha de lluvias continuas y cielos nublados en la entidad de Michoacán.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo nublado durante el día, así como ambiente matutino de fresco a templado. Por la tarde, el ambiente se prevé de cálido a caluroso, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región rachas de hasta 40 km/h en Colima y Michoacán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo; asimismo, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos oficiales.