El presidente empresarial buscará diálogo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum durante el Encuentro Nacional 2024 .
Morelia, Michoacán a 29 de agosto.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparme) Michoacán se pronunció acerca de las reformas al poder judicial que el parido de Morena ha respaldado, señalando que de aprobarse, la inversión en el país podría desaparecer.
En rueda de prensa, el presidente empresarial, David Luviano Gómez, refirió que es importante que sean analizadas dichas reformas estructurales a mediano y largo plazo, ya que sin inversiones habría pérdida de empleos.
“Primero porque se verían afectadas las atracciones de inversiones debido a la falta de certeza jurídica, segundo, el hecho de que las inversiones existentes dadas las circunstancias y las diversas controversias pudieran no solo disminuir, sino irse del país”, expresó.
Asimismo, llamo a los legisladores a cumplir con sus responsabilidades y legislar a favor del bien común, ya que la eliminación de organismos autónomos afectaría el equilibrio de poderes y la democracia.
“Nosotros decimos que somos personas antes que empresarios, no podemos dejar de lado el hecho de que nosotros al hacer un llamado a ejercer la responsabilidad social empresarial dejemos de lado los temas sociales, entonces creo que los retrocesos que pudieran traer en términos de impartición de justicia no tiene presendente en nuestro país”, dijo.
Finalmente, Luviano Gómez aclaró que aunque no cuenta con pruebas concretas de una posible crisis económicas tras la aprobación de estas reformas, advirtió sobre una crisis política y social.