Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó su apoyo a la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando que el proceso es necesario ante la falta de sensibilidad social que ha mostrado este Poder.

Las declaraciones del mandatario estatal se emitieron luego de que, Michoacán se sumara al paro nacional del Poder Judicial, en el que trabajadores judiciales cerraron sus propias oficinas y avenidas en protesta.

“Es una auto toma, donde normalmente vemos movimientos sociales o personas pidiendo justicia al Poder Judicial. Ahora, son los propios trabajadores quienes se toman sus oficinas y las avenidas. Esta es su lucha por lo que ellos consideran la defensa de sus privilegios,” comentó el gobernador, haciendo alusión a las manifestaciones que se han visto en lugares como la avenida Camelinas, bloqueada por trabajadores del Poder Judicial.

Bedolla reiteró que la reforma al Poder Judicial es un proceso que seguirá adelante, destacando la determinación de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para llevarla a cabo. “La reforma va. El presidente López Obrador estará atento a que se cumpla, y Claudia está decidida a impulsarla. El Poder Judicial ha perdido sensibilidad social, y la necesidad de esta reforma es evidente,” afirmó.