Morelia, Michoacán

Con ofrendas florales, víctimas de los ataques con granadas en contra de los asistentes a la celebración de Grito de Dolores, el 15 de septiembre de 2008, rindieron honor a las personas que perdieron la vida y recordaron el atentado de aquella noche trágica.

Situados en la plaza Melchor Ocampo, varios de los sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales, así como funcionarios estatales y municipales, realizaron el homenaje a 16 años de ocurridos los hechos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y otros servidores públicos, participaron del memorial, con la dirección de elementos del Ejército Mexicano.

Fue el 15 de septiembre de 2008 cuando se produjeron los que se consideran los primeros ataques terroristas en el país, con el lanzamiento de dos granadas en contra de asistentes a la conmemoración del Grito de Dolores, en el Centro Histórico de Morelia.

La primera Granada estalló sobre la plaza Melchor Ocampo e instantes después fue arrojado un segundo artefacto explosivo en la esquina de avenida Madero con Andrés Quintana Roo, ante el pánico y zozobra de la población civil inocente.

Como resultado de estos hechos, se registró el deceso de ocho personas y más de 130 tuvieron lesiones, incluidas amputaciones de extremidades.