Los padres tienen miedo de ir a dar a luz al hospital; y afectados piden respuestas.
Oficialmente, el país de Ecuador está bajo crisis sanitaria a causa de un bote bacteriano muy peligroso, aunado a la escasez de medicina para su tratamiento y prevención. Recientemente, un total de 12 bebés fallecieron en el Hospital Universitario de Guayaquil, de la misma ciudad.
Ante esto, los puestos más importantes del hospital fueron despedidos, como primera parte de medida. Aun así, las investigaciones siguen para solucionar el problema e identificar los responsables para sancionarlos; todo esto según Ministerio de Salud Pública de Ecuador.
También te podría interesar: Tragedia en festival escolar: dos madres y sus hijos mueren arrastrados por el río Salazar en Colombia
Los padres y pacientes están exigiendo respuestas, soluciones y, sobre todo, justicia. Incluso, organizaciones humanitarias independientes están iniciando investigaciones aparte para esclarecer todo. Los familiares comentan que hay un miedo latente: “Hablé con algunas mamitas y me han dicho que ya no quieren llevar a su niño por el miedo… antes no sabía de esto, pero ahora ya tengo temor de dar a luz aquí”, dijo una paciente.
Ya el ministerio sanitario comunicó que están mejorando la seguridad e higiene para restablecer todo a la normalidad en el área de recién nacidos, además de monitorear otros hospitales por posibles brotes. Según, todas las explicaciones se darán y todo lo necesario como medicina y material serán enviados.
Fuente: FUERZA INFORMATIVA AZTECA