Morelia, Michoacán

El candidato a la presidencia municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, quien busca la reelección del ayuntamiento bajo las siglas del PAN, destacó el proceso de transformación experimentó el municipio durante su gestión, resaltó el contraste entre el estado en que recibió la administración en 2021 y su actual estado de resurgimiento.

“Recibimos un Zamora en pésimas condiciones, la peor administración en 450 años”, afirmó Soto en entrevista para Primera Plana MX en el marco de la entrega de constancias a candidaturas locales del PAN Michoacán; recordando los desafíos y obstáculos que enfrentó al asumir el cargo en 2021. En ese sentido, el virtual candidato que busca la reelección, explicó que revirtió la situación y trabajó hacia un objetivo claro: revitalizar Zamora y posicionarlo como ejemplo en la gestión municipal.

Soto Delgado enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con los distintos niveles de gobierno y el apoyo recibido para lograr los cambios necesarios.

Uno de los aspectos cruciales que resaltó Soto fue el tema de seguridad, señalando una marcada reducción en los índices de violencia en comparación con administraciones municipales anteriores. Destacó que, si bien el camino no ha sido fácil, los esfuerzos en materia de seguridad están dando resultados tangibles, con una disminución significativa en el número de homicidios dolosos. “En marzo de 2021 se registraron más de 130 homicidios dolosos, para marzo de 2023 bajamos a siete, es una reducción importante y seguiremos trabajando en ello”, expuso.

El candidato también reflexionó sobre el proceso interno del PAN para obtener la candidatura, destacando la importancia de la preparación y la madurez para enfrentar los retos políticos. “Hoy los resultados están aquí, recogemos constancia, y eso da gusto. Lo necesitábamos, y el pueblo de Zamora lo sabe”, afirmó Soto.