Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2024.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibieron a la ex candidata a la Presidencia Municipal de Irimbo, Azucena Ruiz, a quien le han brindado el absoluto respaldo y acompañamiento.
En reunión celebrada en Sala de Juntas “Pascual Sígala Páez” del PRD, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, refrendaron el compromiso de nuestro partido en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus formas.
Se reconoció el trabajo del Tribunal Electoral del Estado de MIchoacán (TEEM) por su actuación con perspectiva de género al anular la elección por violencia política por razón de género, lo que representa un precedente histórico en la entidad. Se tiene la confianza de que la Sala Regional de Toluca se pronuncie en el mismo sentido.
“Estamos pendientes de este asunto, de la resolución que estará emitiendo la Sala Regional, y desde luego preparándonos para una eventual elección extraordinaria en Irimbo”, resaltó Octavio Ocampo.
Brissa Arroyo, quien es también diputada local electa, reconoció a la ex candidata por Irimbo, por su gran participación en la pasada jornada electoral, pero también externó su respaldo para los retos venideros.
Arroyo habló de la importancia de que las mujeres sepan identificar la violencia política por razón de género, y que se atrevan a denunciar para que se apliquen los marcos jurídicos.
“La lucha que hemos dado las mujeres en diferentes espacios tiene que rendir resultados, no debemos permitirnos ser pasivos o normalizar situaciones que pueden configurarse como violencia política. Así que desde la parte jurídica, legal y de comunicación, estaremos respaldando a nuestra candidata”, enfatizó Arroyo Martínez.
Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobamos cualquier tipo de violencia, y en el caso particular de Irimbo, es lamentable que algunos actores políticos sigan expresando declaraciones en el ánimo de cuestionar o poner en duda si hubo o no hubo violencia política por razón de género.