Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2025.- Con el propósito de fortalecer el servicio prehospitalario en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregó dos incubadoras al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para facilitar el traslado de recién nacidos con complicaciones y prematuros de manera óptima y segura.
Estas incubadoras de trasporte Airborne Mod cuentan con una temperatura establecida a su patología, flujo terapia de oxígeno interno para garantizar el soporte de oxígeno suplementario y estructura interna para adaptarse en la camilla de la ambulancia de forma segura, lo que permitirá trasladar pacientes recién nacidos a término.
Así como a prematuros que requieren un traslado de cuidados intensivos neonatales, contribuyendo a disminuir la morbilidad y mortalidad significativamente por la seguridad de este nuevo equipo de alta gama que protegen a los bebés de corrientes de aire, ruido y otros factores externos.
Aunado al nuevo equipo, se mantiene la capacitación constante de paramédicos del CRUM, quienes son los encargados de cuidar, proteger y poner a salvo la vida de los pacientes.