Morelia, Michoacán.- En un acto que fue calificado como un avance en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Congreso del Estado de Michoacán recibió este martes los reactivos que serán aplicados a las personas aspirantes a ocupar cargos en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), como parte del proceso de selección técnica.
La entrega fue realizada por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, en representación de la máxima casa de estudios, encargada de diseñar los instrumentos de evaluación.
“Hoy dimos un paso importante por la transparencia y la rendición de cuentas en Michoacán”, destacó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Giulianna Bugarini Torres, a través de sus canales oficiales, al reconocer la participación de la UMSNH como garante de imparcialidad en el proceso.
El objetivo, subrayaron, es contar con una evaluación justa y objetiva, que permita seleccionar perfiles idóneos y con probada capacidad técnica para asumir responsabilidades dentro del órgano fiscalizador del estado.
“Nuestro compromiso es claro: que quienes vigilen el uso de los recursos públicos tengan la capacidad y la honestidad que el pueblo exige”, expresó la legisladora local de Morena, al referirse a la entrega de los reactivos.
Con esta etapa se busca fortalecer la legitimidad del proceso de selección, y asegurar que los nuevos funcionarios de la ASM cuenten con los conocimientos necesarios para garantizar la fiscalización eficiente de los recursos públicos en Michoacán.