Morelia, Michoacán

Por segunda ocasión, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar recibió este miércoles la “Escoba de Platino”, reconocimiento internacional que aplaude a Morelia en su esfuerzo por consolidarse como una de las ciudades más limpias y bellas de México y el mundo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana, recibió la emblemática figura en Madrid, España, en un evento que reconoce las mejores políticas públicas a favor de la limpieza y la innovación en el manejo de residuos sólidos, en el mundo.

Este premio, dijo en breve entrevista, es un reconocimiento no sólo al gobierno que encabeza, sino a la población responsable, a la que participa en las jornadas, a la que recicla, a la que deposita la basura donde debe, a la que barre el frente de sus casas, a la que respeta y reconoce el valor del hogar.

La presea se entrega además a los gobiernos que detonan con su labor la sensibilizació de la población a través de la implementación de campañas de concienciación desarrolladas en los últimos dos años y la participación ciudadana.

De acuerdo con el gobierno municipal, este reconocimiento es el segundo que se obtiene en la actual administración y el tercero que se logra en un Gobierno encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez, ya que en 2016 durante su primer periodo, la capital recibió este premio.

Ategrus, es la asociación española encargada de otorgar los reconocimientos, que premia a aquellas instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas ambientales, así como sus esfuerzos para estimular los avances tecnológicos y de concienciación.

En el caso de Morelia, se presentó la campaña “Juntos pero no revueltos” que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos, la cual tiene la finalidad de aumentar los patios de reciclaje, creando conciencia y dignificando el trabajo de las personas que realizan la recogida de residuos.