La audiencia inicial contra ocho involucrados en el homicidio del edil de Uruapan, Carlos Manzo entra en receso. Los implicados enfrentan cargos, con pruebas en proceso de presentación.
Morelia, Michoacán.- Un receso fue declarado por el juez Luis Fernando Díaz Para, durante la audiencia inicial en el caso que se sigue contra ocho involucrados en el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez.
En un formato híbrido, arrancaron los trabajos, ello porque los siete escoltas del edil imputados se encontraban en Uruapan, Jorge Armando N. “El Licenciado”, en el Altiplano, en el Estado de México, y las víctimas indirectas, en lugares alternos.
En Morelia se destinó una Sala de Oralidad para que vía remota la prensa diera cobertura, con un deficiente sonido que impedía dar seguimiento a las exposiciones realizadas por cada una de las partes.
Alejandro, Demetrio, Omar, Guillermo, Omar Osvaldo, Monserrat y Marco Alberto, los siete custodios implicados en el caso, se veían enfundados en camisetas blancas, detrás de una mesa, en un cuarto desde el Penal de Delitos de Alto Impacto. Para ellos la acusación es por homicidio doloso en comisión por omisión.
En tanto, Jorge Armando N., se ubicó detrás de un enrejado, portando una camiseta anaranjada, acusado de homicidio calificado y lesiones.
En la audiencia, la Fiscalía General del Estado adelantó que presentará 25 datos y dos medios de prueba, en tanto que la defensa requirió el traslado de pruebas que aportará este día, por lo que fue declarado un receso para tal efecto.



