La presidenta conservadora de la Cámara Baja en Alemania, Julia Klöckner, ha declarado que la medida responde a una medida administrativa del reglamento interno
En Alemania, la Cámara Baja del Parlamento, está realizando una “cacería” contra la bandera del orgullo de la diversidad sexual y de género, esto luego de que la administración de la Cámara le ordenó retirar dos banderas de su oficina a la diputada socialdemócrata Lisa Seitzl.
También, se conoce que la administración también ordenó el retiro de las banderas LGBT+ de las puertas y las ventanas de sus oficinas, una medida que ahonda en la polémica creada por la presidenta del Bundestag— un órgano federal que, junto al Consejo Federal, ejerce el poder legislativo de la República Federal de Alemania—, la conservadora Julia Klöckner, sobre este tipo de símbolos en la institución.
Cabe referir, que, en días recientes, Klöckner decidió que la bandera igualitaria no se izaría en el Bundestag con motivo del desfile del orgullo gay en Berlín como había sido costumbre desde hace años, además prohibió a los empleados del Bundestag participar como representantes de la institución al desfile berlinés.
Mientras, que el canciller alemán, Friedrich Merz, defendió a raíz de esta polémica en un programa de televisión a Klöckner, que pertenece, como él, a la Unión Cristianodemócrata (CDU). Merz dijo que la Cámara Baja no era “una carpa de circo” en donde se podían izar banderas de forma indiscriminada.
Sin embargo, algunos diputados temen que se trate de una acción concreta contra la bandera LGBT+ que lleva los colores del arco iris y representa la aceptación de las minorías sexuales.
Fuente: El Informador