Lolita Cortés y Jolette demuestran madurez tras años de rivalidad en La Academia, abriendo un diálogo sobre salud mental.
Ciudad de México.-Tras su inesperada salida de La Granja VIP, Lolita Cortés reapareció en Venga la Alegría para abordar su salud mental y las razones de su retiro del reality, durante su intervención, Ricardo Casares trajo a colación su antigua rivalidad con Jolette, exalumna de La Academia.
“En las redes sociales tienes una enemiga, y hago así [entre comillas], que es Jolette”, mencionó el presentador, recordando la rivalidad que definió la cuarta generación del reality musical. No obstante, la reacción de Cortés fue sorprendente, mostrando emoción ante el mensaje que Jolette compartió tras su salida del programa.
“La vi porque mi hermana lo subió. Yo creo que han pasado muchos años y somos mujeres que hemos ya madurado y vivido muchísimas cosas, y cada quien siguió su carrera”, comentó.
Lolita incluso reconoció el trabajo de Jolette en otros ámbitos. “La vi en programas de moda y dije: ‘Ay, qué gusto me da que siga con su vida’. Lo que escribió se lo agradezco muchísimo”, agregó, dejando atrás los años de confrontación televisiva para dar paso a una reconciliación emocional.
La actriz y crítica teatral también aprovechó la oportunidad para hablar con franqueza sobre su salud mental.
“No es una manía, no es nada más berrinche. Esto se llama trastorno y es una enfermedad. En mi caso es biológico, no produzco serotonina, que es el regulador del estrés. Estoy medicada y puedo tener una calidad de vida, eso es todo.”
Cortés enfatizó que su salida de TV Azteca no fue por maltrato de la producción.
“La granja me cuidó y solo tengo agradecimiento hacia ellos, pero mi mente ya no podía más”, confesó, visiblemente conmovida.
Con estas declaraciones, Lolita no solo cerró un capítulo de rivalidad con Jolette, sino que también abrió una conversación necesaria sobre la salud mental en la industria del entretenimiento.
“Si personas como yo se pueden ver en este espejo y que no te suceda, diría la canción… deseo, corazón, que no se avergüencen porque tienen un trastorno.”
En un clip difundido por Venga la Alegría, Lolita expresó su gratitud hacia Jolette con el siguiente mensaje:
“Mi niña, te digo así porque siempre serás para mí una niña mi señorona. Muchísimas gracias por su mensaje. Son pocas las personas que pueden entender por lo que uno pasa y que venga de su boca que venga de usted. Significa muchísimo para mí. Mi niña, te mando muchos besos. Espero algún día poder verte en persona y podernos abrazar y platicar mucho. Te mando amor y bendiciones.”
La reaparición de Lolita Cortés no solo marcó un momento de vulnerabilidad y valentía, sino también un gesto de sororidad inesperado, que abrió debate sobre la situación que tanto la estrella del teatro como la exalumna de La Academia vivieron durante años, en que fueron vistas como antagonistas.
