Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2024.- En el Poder Legislativo «soy la voz de las mujeres y una aliada para coadyuvar a que se respeten y ejerzan libremente sus derechos, como a vivir una vida libre de violencia», afirmó la diputada local Brissa Arroyo Martínez.
En el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Arrayo Martínez ratificó su compromiso de seguir legislando para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra niñas, mujeres y adolescentes.
Luego de participar en el acto protocolario para la instalación del Punto Naranja en el Palacio Legislativo y en el edificio “General Lázaro Cárdenas del Río”, la Congresista local, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reconoció la voluntad de las legisladoras y legisladores de la 76 Legislatura para aprobar el Punto Naranja como un espacio seguro para las mujeres que se sienten en riesgo.
En ese contexto, expresó que atender el tema de la violencia debe ser de forma integral con la participación de sociedad, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y los tres Poderes.
“La violencia hacia las mujeres sí existe, es real, no distingue espacios, colores ni ideologías, por eso, mi compromiso desde el Congreso Local es seguir legislando para frenar este flagelo que nos lastima a todos como sociedad, y por otra parte, acompañar los esfuerzos que se hagan en este sentido, como es el Punto Naranja”, abundó.
Ejemplificó que diariamente las mujeres se enfrentan a diferentes tipos de violencia como simbólica, económica, sexual, física, política, entre otras, por lo que uno de los compromisos fomentar desde el Poder Legislativo una red de apoyo para quienes enfrentan esta situación.
Para concluir, Brissa Arroyo hizo énfasis en que desde el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura, se estará también atendiendo a las mujeres michoacanas.