París, Francia

En otra muy buena actuación, los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín se ubicaron en el cuarto lugar en la prueba final de plataforma de 10 metros sincronizado en los Juegos Olímpicos París 2024.

Los británicos Thomas Daley -campeón en Tokio 2020- y Noah Williams y los canadienses Rylan Wens y Nathan Zsombor Murray se llevaron la plata (463.44) y el bronce (422.13), mientras que Junjie Lian y Hao Yang consiguieron para China el metal dorado con un acumulado ganador de 490.35 puntos.

En la fosa del Centro Acuático, ubicada al norte de París, Willars y Berlín sumaron un total de 418.65 unidades para ubicarse en la cuarta posición de la prueba y ganar las llamadas medallas de chocolate.

Lian Junjie y Yang Hao respondieron a las expectativas y regresaron a su país el cetro, luego de los conseguidos en Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Willars y Berlín remontaron posiciones en la ruta al podio, ya que en los dos primeros saltos se colocaron en el sexto puesto, pero a partir del tercero ascendieron a la cuarta posición, lugar con el cual se quedaron hasta final de la competición.