Ocho integrantes de una familia murieron en un accidente ocurrido a la altura de Ziracuaretiro, cuando se dirigían a la playa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Querétaro-Michoacán. Habitantes de la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro, se encuentran de luto, luego de que 8 integrantes de una familia originaria de ahí perdieran la vida en un accidente automovilístico ocurrido el viernes en la autopista Siglo XXI, a la altura de Ziracuaretiro, cuando se dirigían de vacaciones a Ixtapa, en Guerrero.

El Ayuntamiento de Querétaro se comprometió a brindar apoyo y acompañamiento a los deudos de las víctimas de esta tragedia, y ofreció apoyo para el traslado de los cuerpos desde Michoacán hasta El Salitre.

“Nos ponemos a disposición de las familias afectadas para cualquier ayuda que puedan requerir en estos momentos tan dolorosos. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y compartimos con ellos la tristeza y el pesar que deja esta irreparable pérdida”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Los restos de las víctimas se encuentran en la Fiscalía Regional de Uruapan, donde harán pruebas de ADN para confirmar las identidades.

Las víctimas son Ricardo A. de 35 años de edad, su pareja Yadira R., de 42 años, el hijo de Yadira, Carlos Eduardo R. de 19 años de edad, así como José Rodrigo M. de 33 años, María Guadalupe C., de 42 años, Juan Pablo S. de 44 años, Norma Lilia C. de 32 años y Daniel P. de 31 años.

Solo hubo un sobreviviente al trágico accidente, un menor de edad, quien fue trasladado vía aérea a un hospital en Morelia.

En el accidente se vieron involucrados dos tracto camiones —con dos plataformas cada uno— y una camioneta tipo Urban, donde viajaba la familia.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes pasado en el kilómetro 91, cerca de la antigua caseta San Ángel, en el municipio de Ziracuaretiro, donde un tractocamión doble plataforma que transportaba vitropiso circulaba con dirección a Uruapan, se impactó, primeramente, contra la parte lateral de otro tráiler tipo madrina que transitaba en sentido contrario.

Tras la colisión, el camión doble plataforma siguió su marcha y chocó por alcance contra la camioneta Urban, la cual se volcó, ocasionando que se incendiara. En el sitio fallecieron los ocho ocupantes de esta, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con los actos de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.