A la investidura de Sheinbaum han sido invitados líderes de todo el mundo, como Putin, aunque el Kremlin no ha confirmado que vaya a asistir.
Washington.- La Casa Blanca no está preocupada por la posibilidad de que coincidan la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
"No", contestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando un periodista le preguntó en una rueda de prensa si la Administración estaba preocupada por la posibilidad de que coincidan la primera dama y el mandatario ruso en México.
"La primera dama está deseando ir. Es un momento histórico y su objetivo es apoyar a la presidenta electa y estar allí con la delegación estadounidense, lo cual espera con mucha ilusión. No voy a hablar sobre lo que el presidente Putin vaya a hacer", añadió la portavoz.
A la investidura de Sheinbaum han sido invitados líderes de todo el mundo, como Putin, aunque el Kremlin no ha confirmado que vaya a asistir.
Sheinbaum será investida en el recinto legislativo de San Lázaro, en la Cámara de Diputados, y después ofrecerá un almuerzo a los invitados internacionales en el Palacio Nacional.
La política mexicana será la primera mujer en asumir el mandato de México tras haber ganado las elecciones del 2 de junio frente a Xóchitl Gálvez con un récord de casi 36 millones de votos, casi el 60 % del total.