Morelia, Michoacán

Durante su paso por el Senado de la República y la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco no hizo nada por el medio ambiente, según el candidato a senador de Fuerza y Corazón por México, Carlos Humberto Lucatero.

“Morón faltó a 172 sesiones cuando fue senador y presentó 16 iniciativas, de las que no se aprobó ninguna”, acusó el candidato del PRI, PAN y PRD, pero Morón tendría otros datos.

Beto Lucatero agregó que su contrincante de la coalición Sigamos Haciendo Historia fue también presidente municipal de Morelia y desde ahí tampoco instituyó políticas para preservar el medio ambiente, mientras sostenía un cartel donde se apreciaba la leyenda “desempeño lamentable”.

“Si es una política que se construye a largo plazo, ¿qué hizo entonces?”, cuestionó, luego de que minutos antes, el candidato de Morena, PT y PVEM hubiera dicho que la protección al medio ambiente se tiene que dar a largo plazo y justificara así que no sean tan perceptibles los logros en esa materia del gobierno federal, pues de acuerdo con él, fue culpa de los “gobiernos neoliberales” que haya deterioro en esta materia.

También, al igual que en su momento Claudia Sheinbaum y en su debate Celeste Ascencio, mencionó uno de sus premios:

“Cuando fui presidente de Morelia entre 2019 y 2020, sembramos más de 500 mil árboles en el área urbana, que nos dio el premio Ciudad Árbol del Mundo y también limpiamos las presas”.

Por su parte, Michelle Garibay, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que ningún gobierno, de ningún partido de los que abanderan a sus oponentes, ha hecho nada.