En la era digital, la forma en que los usuarios gestionan sus finanzas ha evolucionado de manera significativa. Producto de esa propia evolución, la banca móvil es hoy una herramienta indispensable para muchos usuarios que no conciben una manera más cómoda y práctica de utilizar su dinero, que no sea en el móvil.
Desde luego, al hablar de la banca móvil hay que hablar de entidades bancarias, como la banca múltiple Bankaool, que destaca por tener no solo una aplicación móvil que permite hacer absolutamente todo con la facilidad y comodidad que el caso amerita, sino que es una banca pensada para el mundo digital, con sus retos y desafíos, por más que tenga más de 40 años de experiencia en el sector.
¿Qué es la banca móvil?
Es tan sencillo como un servicio que permite hacer todas las transacciones bancarias desde un dispositivo móvil, sea un smartphone o una tablet. Pagar servicios, consultar saldos, reportar gastos, transferir a otros usuarios, todo en un par de toques en la pantalla del móvil.
La banca móvil como aliado financiero
Antes se hacía mención de Bankaool como un servicio de banca múltiple que ha crecido enormemente a lo largo de los años gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. Mucho de esa apuesta tiene que ver precisamente con la banca móvil.
Y es que con la bankaool app los usuarios de este banco tienen una de las plataformas digitales más llamativas desde las ventajas ofrecidas, por lo que hablar de la misma permitirá entender por qué la banca móvil es un aliado financiero al que los usuarios no pueden renunciar:
Finanzas intuitivas: como reza su lema, el cambio comienza en su app. Y es que desde su app se pueden pagar servicios, consultar opciones de inversión, emitir tarjetas virtuales, solicitar créditos e incluso contratar seguros. Eso, sin mencionar la sencillez para lo más básico, que es consultar saldos y hacer pagos a otros usuarios. Seguridad mejorada: la banca móvil está muy asociada a las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías, la era digital, tiene mucha relación con las compras en línea y con el movimiento de dinero a través de internet. Por eso, en Bankaool se preocupan mucho por este aspecto, y la banca móvil ayuda a que todas las transacciones sean más seguras. Para iniciar sesión se deben utilizar autenticación de 2 factores, como la huella dactilar o la autenticación facial; para colocar datos de tarjetas en una plataforma de suscripción se pueden emitir tarjetas virtuales con cantidades fijas y limitadas; entre otras buenas prácticas. Banca móvil para todos: fácil de usar, muy segura de utilizar, y por encima de todo, disponible para dispositivos móviles de ambos sistemas operativos principales, iOS y Android. Por eso, cualquier persona que quiera tener un banco que se mueva a su ritmo, Bankaool, líder en servicios de banca múltiple, es una recomendación fiable.
La banca móvil dentro de un compendio de beneficios
La banca móvil es solo una de las patas que sostiene la mesa de los mejores bancos enfocados en los clientes. Otros aspectos importantes a considerar antes de elegir un buen banco son:
Comisiones: en el caso de Bankaool, no cobran comisiones ni por retiros en cajeros automáticos en México ni tampoco por enviar pagos a otros usuarios. Tarjeta de débito de última generación: compatible con pagos sin contacto o contactless, con mecanismos de seguridad de transacciones innovadores y con la posibilidad de emitir nuevas tarjetas de débito virtuales sin coste adicional. Notificaciones instantáneas: parte de la reducción de los fraudes en los mejores bancos tiene que ver con las aplicaciones móviles. En el caso de Bankaool, su app móvil notifica instantáneamente a los usuarios cuando se ha realizado una transacción en sus cuentas bancarias. De esa manera, si ocurriera un problema, los usuarios cuentan con todo lo necesario para reportarlo justo al instante en el que ocurre.