Explorando los beneficios de la cebolla morada: un superalimento para tu bienestar.
La cebolla morada no solo enriquece nuestros platos con su sabor único, sino que también es reconocida por sus numerosas propiedades saludables.
Este tipo de cebolla es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que la hace valiosa en la medicina popular para la prevención y tratamiento de varias afecciones.
Los beneficios de la cebolla morada son variados, gracias a su contenido de nutrientes esenciales como P, ZN, K, Ca y vitamina C, según se menciona en un artículo de Biodiversidad Mexicana, del Gobierno de México.
“El color púrpura en el reino vegetal es distintivo de un gran poder nutricional, lo cual se debe a la presencia de antocianinas o antioxidantes naturales que se encuentran en las uvas rojas y su derivado, el vino tinto”, se destaca en el texto.
Este vegetal es un excelente antioxidante y ofrece beneficios medicinales al combatir infecciones, funcionar como diurético natural y facilitar la eliminación de toxinas del cuerpo.
También sirve como expectorante, bactericida y fungicida, y promueve el buen funcionamiento del hígado y la vesícula, de acuerdo con una infografía de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cómo seleccionar y almacenar la cebolla morada?
Profeco aconseja seleccionar cebollas que sean duras, firmes y compactas, libres de humedad o manchas en la piel.
Para su almacenamiento, se recomienda un lugar seco, ventilado y sin luz directa. Además, para reducir su intenso aroma y sabor, se sugiere picarla o rebanarla y sumergirla en agua tibia por algunos minutos antes de usarla.