Morelia, Michoacán

A diferencia de los diputados del PRD e incluso de alguno de Morena, el panista Antonio Salas Valencia opina que el gobernador de Michaocán puede rendir su informe donde mejor le parezca.

“Yo apoyo al gobernador en esta decisión. Es la fiesta del gobernador, es su informe y hay que aceptarlo. Si él quiere ahí, ahí; si quiere otro lugar, pues otro lugar”, expresó el diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN).

Un día antes, reveló que las sesiones en sedes externas cuestan al Congreso del Estado por lo menos 700 mil pesos y que esta sesión no estaba proyectada en el presupuesto para este año, por lo que no le parecía la mejor opción.

“Cuando me ha tocado a mí, yo estoy dando mi opinión, he sido alcalde, y cuando he querido dar mi informe, yo lo doy donde yo quiera”, declaró Antonio Salas.

El próximo diputado local insistió en que se debe respetar la decisión del gobernador, a pesar de que será el Legislativo el que corra con los gastos, aunque reconoció que “es un esfuerzo muy grande el que hacen por hacerlo en el Estadio Morelos, sin duda es mucha gene la que se mueve”.

También cautelosos, pero no tan de acuerdo, se mostraron los diputados electos del PRD:

“Nosotros somos personas que se formaron en la izquierda y claro que estamos en contra del despilfarro de los recursos a diestra y siniesta; sin embargo, como es un acto republicano el informe, así es como lo ha propuesto el Ejecutivo”, argumentó Brissa Arroyo.

“Y además ya está aprobado”, complementó Octavio Ocampo y externó que no tienen interés en discutir algo que ya aprobó la Legislatura saliente.