El compañero de Mauricio aclaró que tanto la familia como ellos no han culpado a nadie del homicidio, sino solo piden que haya una investigación a fondo.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Israel Torres, gerente de Minuto a Minuto, medio digital informativo, del que Mauricio Cruz Solís era director hasta la noche de su asesinato, manifestó que la familia y compañeros más cercanos no están culpando a nadie del homicidio directo, sino que lo único que piden es que se haga una profunda investigación y no quede impune el hecho.
Israel Torres acudió este lunes a la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien le concedió la palabra en el turno de preguntas: “Gobernador, solamente preguntar del caso del compañero y socio de Minuto por Minuto Michoacán, si la FGR puede atraer el caso para dar un más allá a las investigaciones”, cuestionó el también periodista visiblemente afectado y con la voz entrecortada, al mandatario del estado.
Ante el cuestionamiento, Ramírez Bedolla informó que sí se analiza pedir el apoyo de la Fiscalía General de la República, pero explicó que como las primeras horas son definitivas en las investigaciones, la Fiscalía General del Estado, se movió de inmediato para comenzar la pericia.
Posteriormente, Israel Torres se encontró con colegas de otros medios a quienes refirió que piden que la investigación sea certera y confiable, por lo que deseaban saber si era viable que la Fiscalía General de la República atrajera el caso y lo esclarezca.
“EN URUAPAN POLITIZAN EL CASO”
Israel Torres denuncio y condenó que el expresidente de Uruapan y el actual alcalde, se estén enfrascando en echarse culpas y en politizar el caso, “pues están usando el caso para tratar de desprestigiarse, pero no es justo que lo hagan política para enfrentarse ellos”.
“Es muy lamentable que lo esté politizando alguien que no es parte de la familia, solamente se están atacando entre ellos, yo les quiero pedir que dejen de hacerlo porque nadie los está culpando a ellos”.
Consideró que el presidente actual interpretó de manera incorrecta la situación, porque durante las manifestaciones que realizaron nunca se le culpó, sino se le señaló “la indiferencia y la falta de empatía que tuvo del caso, pues nunca se comunicó con la familia, quizá no es su obligación pero hubo indiferencia”.
Condenó que hay censura en Uruapan pues fueron retiradas las cartulinas que fueron colocadas en la Casa de la Cultura para pedir justicia por el caso y para pedir que pararan los ataques y mensajes de odio contra los periodistas.
Finalmente Israel reconoció y agradeció que el gobierno del estado brindó protección y atenciones a la familia y a los compañeros del medio, pues están pendientes y en comunicación con ellos todos los días.
El periodista Mauricio Cruz Solis, director del portal informativo "Minuto x Minuto", fue asesinado a balazos la noche de este martes en el centro del municipio de Uruapan.
Información preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisa que Mauricio Cruz fue atacado alrededor de las 22:00 horas, a unos metros del inmueble que alberga la Casa de la Cultura, cerca del zócalo de Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán, por detrás de la capital Morelia.
El crimen ocurrió minutos después de que Mauricio Cruz realizara una transmisión en vivo en la cuenta de la red social de Facebook de "Minuto x Minuto", en la que entrevistó de forma circunstancial al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sobre el incendio de 66 locales del mercado "Tariacuri", ocurrido por causas desconocidas durante la madrugada del sábado.