Rusia compite con China y Estados Unidos.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, dice que el comienzo de una nueva era tecnológica para Rusia será una “nueva era” para el país.
Habla de innovación en moda hasta tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, “lo más importante es que ya no se trata de ingeniería inversa, ya no es algo que se desmonta, se vuelve a montar, y así sucesivamente, a lo largo de la línea de la sustitución de importaciones. No, muchos productos surgen a partir de desarrollos propios”.
Su gobierno prometió apoyar a a los grandes centros e institutos de investigación, y también a pequeños equipos científicos, ingenieros y estudiantes, “es con la participación de personas entusiastas y talentosas que tendremos que dar un colosal paso adelante y, de hecho, lanzar una nueva etapa de desarrollo tecnológico”. Esto debe “convertirse en una nueva era para Rusia, permitiendo alcanzar los objetivos fijados y garantizar una amplia y generalizada aplicación de las innovaciones”, conservando “tradiciones, valores e identidad nacional”, “para la existencia del país en un mundo cambiante, complejo y contradictorio”, formando “un presente y un futuro tecnológico exitoso”.