Morelia, Michoacán
El Partido del Trabajo (PT) acompañará en Michoacán al candidato que Morena decida lanzar para la gobernatura, pero si es Raúl Morón, mejor.
Así lo dio a entender el coordinador parlamentario en el Congreso local, Reyes Galindo, quien declaró que “Morón es amigo del PT” y que no está de acuerdo con que se fuerce la alternancia en el gobierno por ley, puesto que eso limita por 12 años tanto a mujeres como hombres en sus aspiraciones.
“La alternancia de género no es lo mismo que paridad o equidad de género. Eso ya está garantizado a nivel nacional. Yo como partido nacional veré cómo defino al interior para garantizar esa paridad, pero esta alternancia me parece que es limitativa, me va a imponer 12 años. La brecha que desde la aspiración que un género u otro tenga, se va a 12 años”, explicó el diputado.
Agregó que su dirigente nacional, Reginaldo Sandoval, es cercano a Raúl Morón porque trabajan juntos en el Senado, pero ya desde antes el senador morenista ha trabajado con su partido, como cuando fue presidente municipal:
“Raúl tiene historia con el PT desde que fue senador la vez anterior, su administración en Morelia, tiene una comunicación directa, cercana con Reginaldo, con Alberto Anaya, el dirigente nacional, él sabe del interés del partido en ser cogobierno”, manifestó.
No obstante, Reyes Galindo dejó en claro que la apuesta del PT es fortalecer sus propios perfiles y prepararse para ir solos en cualquier circunstancia y en ese sentido, considera que Reginaldo Sandoval también está en condiciones de medirse en las encuestas con los cuadros fuertes de Morena y el PVEM.
“El PT trabaja y se asume para competir, Reginaldo puede ser medible porque es nuestro referente más activo Si dijéramos que vamos hacia un lado, estaríamos entregando la posibilidad de construcción política. Tenemos que construir y posicionar a Reginaldo, que es nuestro más importante referente”, argumentó.