Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia, hizo un enfático llamado a la prudencia y la cordura a todas sus brigadas partidistas activas en la ciudad.

Este llamado surge tras registrarse dos confrontaciones entre simpatizantes de diferentes partidos en menos de tres días de campaña proselitista, eventos en los que están involucraron miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), PVEM y PRI, entre otros.

Martínez Alcázar destacó la importancia de mantener un ambiente de respeto entre las diversas expresiones políticas que se encuentran promocionando a sus candidatos en cruceros, avenidas y plazas públicas de Morelia.

“No podemos permitir que el fervor por defender nuestras propuestas desencadene en actos de violencia. Es fundamental que todos los involucrados en esta contienda electoral actúen con responsabilidad”, señaló el candidato.

Durante la entrevista, Martínez Alcázar reconoció que los ánimos están particularmente encendidos, lo que aumenta el riesgo de más enfrentamientos si no se maneja con cautela.

“Estamos a tan solo tres días de haber comenzado las campañas y ya hemos visto incidentes. Esto debe ser un llamado a todos para reenfocarnos en lo que realmente importa: las ideas y las propuestas que mejorarán la vida en nuestra comunidad”, agregó.

El candidato también hizo hincapié en que la competencia electoral debería centrarse en el diálogo y el intercambio de propuestas, no en enfrentamientos físicos o verbales.

“La verdadera batalla debe ser de ideas, no de fuerzas”, concluyó, instando a todos los partidos a conducirse con el máximo respeto hacia los demás y hacia los ciudadanos de Morelia.

Este miércoles, Alfonso Martínez repartió trípticos y saludó a conductores del crucero San Rafael; también visitó el tianguis de la 18 de Mayo y visitó la colonia Vasco de Quiroga.