Morelia, Michoacán
Como parte de los proyectos de infraestructura que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra el segundo circuito periférico de Morelia, el cual busca realizar una propuesta de coinversión para realizar tres segmentos de los siete que lo conforman.
El Gobierno del Estado presentó la iniciativa de los segmentos 3 y 4, en busca de un mecanismo de coinversión con concesiones existentes, con el fin de unir Tarímbaro con Charo.
Mientras que el segmento 7, que es el más largo de todos, comunicará a lo largo de 29 kilómetros los tramos de las salidas Mil Cumbres y Pátzcuaro con una proyección de 3 mil 245 millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) actualmente construye el primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, en 13.4 kilómetros, para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga en una vialidad que cuenta con una inversión de mil 274 millones de pesos.
No obstante, también atenderá el segmento 5 en 7.5 kilómetros con una inversión estatal de 835 millones de pesos que unirá las salidas Charo y Mil Cumbres.